Inspección de Oleoductos y Gasoductos
 

Teniendo en cuenta las características de estos conductos y atento a la ubicación geográfica de los mismos, resulta de suma importancia extremar las inspecciones sobre sus trazas.

El patrullaje aéreo es una tarea llevada a cabo por Integridad y Mantenimiento, y es considerado una actividad clave para la integridad de los ductos.

En los vuelos programados se observan e identifican potenciales peligros que pueden afectar al conducto (indicios de posibles pérdidas de producto, máquinas trabajando cercanas a la traza, conducto descubierto, construcciones próximas a la traza, condiciones de seguridad y/o riesgo a personas y medioambiente) para luego tomar las medidas necesarias que el caso requiera según su gravedad. Así mismo se observan el estado de la señalización de la traza y las instalaciones de superficie (válvulas de bloqueo, rectificadores y trampas de scraper) para efectuar las tareas de mantenimiento necesarias.

Reparación y Construcción
En lugares de difícil acceso por vía terrestre como lo es la montaña, donde hay que cruzar ríos, arroyos, quebradas o con nieve, el helicóptero es una herramienta fundamental para poder realizar estas tareas, ya sea para el trazado, construcción y reparación.




 
 
 
Copyright MD Helicópteros y Aviones - Todos los derechos reservados